Naturgy aumenta sus márgenes un 21% en el IBEX 35

Comment Off

francisco reynes

El Economista ha realizado un estudio, excluyendo a bancos, aseguradoras y socimis por la naturaleza de su negocio y ha detectado qué valores serán capaz de aumentarlos, quiénes los mantendrán y para quiénes se harán más reducidos los próximos tres años.

En el estudio, se ha tenido en cuenta que el margen bruto es la diferencia entre los ingresos por ventas obtenidos por una compañía y los costes directos de producción sin incluir las amortizaciones y depreciaciones ebitda, y se expresa como el porcentaje sobre el total de las ventas. Pero las empresas cotizadas, no le dan la misma importancia a un margen que a otro, en función de la trayectoria de cada valor según su sector.

Repsol y Naturgy son las compañías donde más han crecido los márgenes, un 61 por ciento y un 21 por ciento, respectivamente. En el caso de la eléctrica que preside Francisco Reynéssu beneficio bruto crecerá desde un 15 por ciento hasta un 18 por ciento, un aumento del 3%, niveles similares a los de Endesa, que se mantendrán en esta línea. No obstante, ambas se quedan muy por debajo del margen del 27 por ciento de Iberdrola.

Los analistas no descartan ni depreciaciones ni amortizaciones, en utilities como Endesa, donde los ojos del mercado están puestos sobre el beneficio neto ya que, Naturgy, empresa liderada por Francisco Reynés ha aumentado sus márgenes en el IBEX 35 durante el último año.

Naturgy ya ha comenzado a cristalizar el valor en la cuenta de resultados, meses después de presentar al mercado el Plan Estratégico 2018-2022. “Después de un año de ejecución, hemos conseguido muchos logros”, señaló Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, quien resalta “el trabajo extremo realizado por el equipo”.

“En este año hemos establecido las bases para afrontar la transformación del grupo, reposicionar al negocio de cara a la transición energética y lograr los objetivos fijados en la nueva hoja de ruta”, indicó Reynés.

Sobre el autor

Artículos Relacionados