today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bundesbank: la economía alemana crece moderadamente

Bundesbank: la economía alemana crece moderadamente

Bundesbank: la economía alemana crece moderadamente

El Bundesbank ha informado que la economía alemana ha crecido de forma moderada en el trimestre de invierno, gracias a efectos extraordinarios como el auge del sector de la construcción, que se benefició del buen tiempo en febrero.

El banco central de Alemania dice en su boletín mensual de abril publicado este lunes que, además, «el consumo privado ha dejado la débil fase de la segunda mitad de 2018, lo que se refleja en la subida de la facturación de los comercios minoristas».

Además, los consumidores alemanes han comprado nuevos automóviles después de haber pospuesto las compras en otoño porque muchos modelos no estaban disponibles debido a los retrasos en la aplicación de los nuevos estándares de emisiones y consumo.

Sin estos efectos extraordinarios positivos, la tendencia coyuntural de la economía alemana sigue siendo contenida, por la caída en la industria, consideran los economistas del Bundesbank.

La entrada de pedidos a la industria alemana se ha desplomado y la confianza empresarial ha empeorado notablemente, añade la fuente.

A comienzos del mes de abril, el Bundesbank  y las autoridades alemanas de supervisión financiera BaFin comenzaron la cuarta prueba de resistencia a 1.400 bancos alemanes medianos y pequeños, los que no supervisa el Banco Central Europeo (BCE) directamente.

El Bundesbank informó que se trata de la cuarta prueba sobre ingresos y capacidad de resistencia que realizan a estos bancos de importancia menos significativa para la estabilidad del sistema financiero, cuyos resultados publicarán en otoño.

Las autoridades de supervisión alemanas también van a preguntar a algunos bancos seleccionados sobre los riesgos de la financiación inmobiliaria y la evolución de los estándares de concesión de créditos porque consideran que en estas áreas faltan datos.

Las preguntas supervisoras anteriores sobre los bajos tipos de interés han mostrado «fases prolongadas de bajos tipos de interés, fuertes debilitamientos económicos o un cambio abrupto de los tipos de interés desafían a estos institutos de crédito de forma sostenida», añade el Bundesbank.

Por ello el Bundesbank y la BaFin consideran que las revisiones regulares siguen siendo «imprescindibles».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -