El fondo soberano de Noruega gana 32.484 millones de euros

No Comentado

El fondo soberano de Noruega gana 32.484 millones de euros

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano con un capital de 7,867 billones de coronas noruegas (857.574 millones de euros), ha logrado una rentabilidad del 3,8%, equivalente a 298.000 millones de coronas (32.484 millones de euros) en el primer trimestre de 2016, lo que supone el tercer mejor rendimiento trimestral de la historia del fondo.

La inversión en renta variable, que representaba el 64,6% de la cartera del fondo noruego al cierre del primer trimestre, reportó a la entidad una rentabilidad del 5,5%, mientras que las posiciones en renta fija, el 32,9% del total, permitieron ganar un 0,8%. Por su parte, las inversiones inmobiliarias del fondo, que suponen un 2,5% del total, ofrecieron una rentabilidad del 0,5%.

El fondo noruego, que invierte en el exterior los ingresos procedentes del gas y el petróleo y está gestionado por Norges Bank Investment Management (NBIM), entidad adscrita al Banco Central de Noruega, ha logrado una rentabilidad media del 5,48% en los últimos diez años, mientras que desde su fundación en 1998 alcanza el 5,83%.

“En coronas noruegas, este fue el tercer mejor trimestre en la historia del fondo, gracias al fuerte retorno ofrecido por las inversiones de capital”, comentó al respecto Yngve Slyngstad, consejero delegado del fondo soberano.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)