14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BID aprueba planes para fortalecer a microempresas

El BID aprueba planes para fortalecer a microempresas

El BID aprueba planes para fortalecer a microempresas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado en su asamblea de esta semana, con el voto mayoritario de los gobernadores y ministros de Finanzas, la nueva hoja de ruta del Fondo Multilateral de Inversiones, organismo que apoyará proyectos de micro empresarios en los países en desarrollo.

La entidad ha resaltado que la idea es lograr una gobernanza más eficiente y con mayor presencia en la región. Japón y Estados Unidos son los principales donantes de este fondo, y se han sumado al apoyo a la hoja de ruta.

Durante el encuentro, los ministros de Finanzas de Latinoamérica y el Caribe discutirán una resolución para aumentar la financiación del BID para proyectos relacionados con el cambio climático.

Los gobernadores del banco multilateral tienen previsto discutir y votar una resolución que podría duplicar la financiación para el cambio climático que en la actualidad se sitúa en el 14 % de los proyectos aprobados por el BID, pero que la institución quiere elevar a entre el 25 % y 30 % de aquí al 2020.

La resolución es el principal punto del día en la agenda oficial de la 57 asamblea anual del BID, y la número 31 de su brazo del sector privado, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), tras tres días de reuniones en la nación caribeña.

En la última jornada de la asamblea anual de la institución, los gobernadores de la institución, que son los ministros de Finanzas de los 26 países miembros, también trataron las opciones de financiación futuras del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del banco y la integración de sus actividades en la CII.

Fuera de la agenda oficial, los miembros de la institución también discutirán la iniciativa puesta sobre la mesa por Colombia de plantear una «conversación» sobre el futuro a medio y largo plazo del BID y su estructura de capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -