today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Central de Brasil: 2015 es un año de transición

Banco Central de Brasil: 2015 es un año de transición

 Banco Central de Brasil: 2015 es un año de transición

El presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, ha afirmado que 2015 es un año de «transición» y ajuste, en cuanto a la recuperación de la economía brasileña.

«La economía brasileña pasa por un ajuste importante y necesario, que hará de 2015 un año de transición y, sobre todo, de construcción de bases más sólidas para retomar el crecimiento», dijo Tombini durante la conferencia internacional Macrovision organizada por el banco de inversiones Itaú BBA.

El presidente del organismo emisor de Brasil proyectó que 2015 tendrá una «transición» hacia una mejor perspectiva debido a que se parte de un «bajo nivel» de confianza de consumidores y empresarios.

«Lo que esperamos es que haya expansión del sector agropecuario y crecimiento modesto en el sector servicios, pero sí retracción en el sector industrial», afirmó Tombini. Por su parte, el mercado financiero espera una contracción económica de 1,01 %.

Según Tombini, la expectativa del Gobierno es tener un «desempeño débil en el primer semestre del año, con ligera mejora a partir del segundo y un desempeño más favorable en 2016 como consecuencia de ganar competitividad causada por la depreciación cambiaria y de los fundamentos macroeconómicos que generen los ajustes actuales».

El presidente del Banco Central de Brasil afirmó que su política es «vigilante» frente a la inflación, en medio de previsiones que ubican al aumento de precios de 2015 superior al techo de la meta, que es de 4,5 % anual, con dos puntos porcentuales de tolerancia.

Tombini aseguró que la recuperación de la economía global se está realizando en forma «despareja», impulsada en forma gradual por Estados Unidos, pero que ha causado «pérdida de dinamismo en las naciones emergentes» tras la caída del precio de las materias primas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -