El superávit comercial de la eurozona alcanza los 13.600 millones

No Comentado

 El superávit comercial de la eurozona alcanza los 13.600 millones

El superávit comercial de la eurozona ha alcanzado los 13.600 millones de euros durante el pasado febrero, y el de la Unión Europea (UE), los 4.400 millones de euros, según ha publicado este martes la oficina estadística europea, Eurostat.

Los dieciocho países de la eurozona registraron un aumento de 3.800 millones de euros en su balanza comercial respecto a los datos de febrero de 2013, cuando anotaron un superávit de 9.800 millones de euros, según las primeras estimaciones de Eurostat. Respecto al mes anterior, las exportaciones aumentaron un 1,2% y las importaciones se incrementaron en un 0,6%.

Por su parte, los veintiocho países de la UE incrementaron sus ventas internacionales en 3.200 millones de euros frente a febrero del año anterior. Eurostat destaca un aumento de las exportaciones del 0,9% y una contracción de las importaciones del 0,5% durante febrero para el conjunto de la UE comparado con los datos del mes precedente.

Los datos detallados de la balanza comercial internacional de enero señalan que España registró el tercer mayor déficit de la UE (2.500 millones de euros), pese al aumento de un 2% de las exportaciones y la reducción de un 3% de las importaciones frente al mismo periodo de 2013.

Reino Unido (9.600 millones de euros) y Francia (8.200 millones de euros) fueron los países que se anotaron un mayor déficit, mientras que la economía alemana se situó en el extremo opuesto con un superávit de 15.300 millones de euros.

Eurostat también ha informado de la caída de las compras y las ventas con Rusia en un 10% en enero, comparado con los datos de un año antes.

Por sectores, la oficina estadística europea destaca la reducción del déficit energético de la UE en enero frente el mismo periodo de 2013 (32.500 millones de euros frente a 34.900, respectivamente).

Respecto a EE.UU., el superávit comercial de la UE con la superpotencia creció en enero del presente año hasta los 6.600 millones de euros, frente al descenso del déficit con China, que se situó en 13.600 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)