China crece un 7,4%

No Comentado

 China crece un 7,4%

El Producto Interior Bruto (PIB) de China ha crecido un 7,4% durante el primer trimestre de 2014, lo que supone tres décimas menos que en el anterior trimestre, según datos de la Oficina Nacional de Estadística de China.

Se trata del crecimiento más bajo del gigante asiático desde el tercer trimestre de 2012, si bien los resultados han superado ampliamente las expectativas del consenso de los analistas.

Entre enero y marzo, la economía china alcanzó los 12,82 billones de yuanes (1,48 billones de euros), lo que representa un alza del 7,4% respecto al mismo periodo de 2013.

En este sentido, Sheng Laiyun, portavoz de la Oficina Nacional de Estadística de China, apuntó que esta ralentización del crecimiento del PIB “refleja la transformación económica”, pero no supone un cambio en la tendencia fundamental de la economía.

Entre los datos suministrados, la producción industrial china en el primer trimestre registró un aumento interanual del 8,7%, mientras que la inversión en activos fijos creció un 17,6%, con un alza interanual del 16,8% de la inversión en vivienda.

Asimismo, en el primer trimestre del presente año, el valor de las exportaciones de China se recortó un 3,4% en tasa interanual, y el de las importaciones avanzó un 1,6%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)