20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE supervisa el riesgo de la banca europea ante la crisis...

El BCE supervisa el riesgo de la banca europea ante la crisis de Credit Suisse

El BCE supervisa el riesgo de la banca europea ante la crisis de Credit Suisse

El Banco Central Europeo (BCE) ha empezado a contactar con los bancos europeos que supervisa directamente para conocer qué posible exposición tienen a Credit Suisse, ante la abultada caída que ha experimentado este miércoles el banco suizo en Bolsa

En este sentido, en el caso de España, el BCE está solicitando información a los bancos españoles a través del Banco de España. Desde el BCE han declinado hacer comentarios sobre sus posibles actuaciones a este respecto.

En todo caso, según indican otras fuentes financieras, la actuación del regulador bancario europeo no implica de por sí una debilidad en el sector o en la entidad suiza, sino que es «lo normal» ante una situación de estrés como la vivida en este momento.

De hecho, mas allá de que el BCE esté solicitando datos a los equipos de riesgos de las entidades que supervisa, una de estas fuentes del sector apunta a que «lo lógico» es que los propios bancos lleven tiempo realizando sus propios análisis con respecto a Credit Suisse, porque la situación «no es de ahora».

Las acciones del banco suizo han llegado a caer el miércoles más de un 30%, aunque finalmente han cerrado la sesión cotizando en 1,70 francos (1,74 euros), por lo que la contracción se ha limitado al 24,1%.

La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, durante una intervención en el Senado del país galo, ha señalado que las dificultades de la entidad se conocen desde hace mucho tiempo, subrayando que este banco no forma parte de la zona euro y, por lo tanto, no está sujeto a la regulación bancaria europea.

Asimismo, agregó que el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, tiene previsto hablar con su homólogo suizo en las próximas horas, aunque subrayó que «el tema es para que lo traten las autoridades suizas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -