today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las autoridades del BCE debaten los efectos de los estímulos de EE.UU.

Las autoridades del BCE debaten los efectos de los estímulos de EE.UU.

Las autoridades del BCE debaten los efectos de los estímulos de EE.UU.

Las autoridades del Banco Central Europeo (BCE) han debatido los efectos del plan de ayuda fiscal de Estados Unidos de 1.9 billones de dólares (1.59 billones de euros) en la economía de la zona euro.

Algunas autoridades de política monetaria han advertido que la avalancha de prestaciones directas a los hogares de Estados Unidos podría aumentar las expectativas de inflación y los rendimientos de los bonos en la mayor economía del mundo, arrastrando el costo de la deuda en la eurozona.

Esto, combinado con otro paquete de medidas acordado por la Unión Europea (UE), que se conoce como Next Generation, que es comparativamente inferior y menos inmediato, puede hacer correr el riesgo a la eurozona de quedarse rezagada con respecto a la recuperación estadounidense, obligando al BCE a “pisar el acelerador”.

Las fuentes consultadas por la agencia Reuters han señalado que “Biden acaba de llegar, la ley ya fue aprobada y los cheques estarán en el correo la semana que viene (…) Mientras tanto, míranos a nosotros. Llevamos un año hablando y todavía no se pagará nada, puede que hasta octubre”.

No obstante, los políticos más conservadores han indicado que una mayor renta disponible de las familias estadounidenses se podría traducir en un mayor gasto en importaciones procedentes de la eurozona, algo que beneficiaría a la economía y reduciría la necesidad de la ayuda por parte del BCE.

El paquete de estímulo estadounidense no había sido aprobado cuando la autoridad monetaria de Europa publicó sus previsiones económicas, que situaron el crecimiento económico y la inflación, para la eurozona, de este año en 4% y 1,5%, respectivamente.

Por otro lado, los políticos partidarios del endurecimiento de la política económica se han mostrado más optimistas sobre el panorama de crecimiento del bloque, alegando que la economía se ha adaptado a los confinamientos mejor de lo que muchos esperaban y que su recuperación será rápida cuando finalmente se levanten las restricciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -