SoftBank invertirá más de 4.000 millones de euros en la recompra de sus acciones

Comment Off

SoftBank invertirá más de 4.000 millones de euros en la recompra de sus acciones

El conglomerado japonés SoftBank Group destinará hasta 500.000 millones de yenes (4.210 millones de euros) a la recompra de un máximo de 145 millones de acciones propias, lo que equivale al 7% del capital social de la compañía, que cancelará los títulos adquiridos.

Las acciones de SoftBank Group han cerrado la sesión en la Bolsa de Tokio con una caída del 5,05%.

El programa de recompra de acciones propias, que dará comienzo el próximo lunes y estará en vigor durante un año, hasta el 15 de marzo de 2021, es el segundo de mayor importe lanzado por el conglomerado nipón, aunque queda lejos de los 20.000 millones de dólares sugeridos por el fondo Elliott Management, que recientemente adquirió un alrededor del 3% de SoftBank.

El pasado mes de febrero, un portavoz de Elliott Management explicaba a Europa Press que esta inversión significativa, valorada en 2.500 millones de dólares (2.242 millones de euros), refleja la sólida convicción del fondo de que el mercado “infravalora notablemente la cartera de activos de SoftBank”.

SoftBank Group registró un beneficio neto atribuido de 476.587 millones de yenes (3.972 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, lo que representa una caída del 69% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia del impacto negativo del deterioro del valor de las inversiones realizadas en WeWork y Uber.

Días atrás, el grupo Softbank anunció el lanzamiento de servicios de telefonía móvil 5G, lo que la convierte en la primera compañía que ofrecerá esa plataforma en Japón.

El acceso a 5G estará disponible a partir del 27 de marzo en los teléfonos móviles y tabletas que puedan funcionar con esa tecnología, cien veces más rápida que el 4G.

Softbank dijo en un comunicado que el nuevo servicio se denomina 5G LAB y permitirá acceder, en una primera etapa, a aplicaciones para realidad aumentada, conciertos y eventos deportivos, y posteriormente, a partir de junio, acceso a videojuegos.

El anuncio de Softbank se conoce dos días después de que la compañía de comercio electrónico Rakuten informara de las tarifas de su nuevo servicio de telefonía móvil, que ofrecerá por primera vez desde el 8 de abril próximo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados