El Banco de Canadá rebaja los tipos de interés

Comment Off

El Banco de Canadá rebaja los tipos de interés

El Banco de Canadá ha rebajado los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta situarlos en el 0,75%.

De acuerdo con lo que ha informado el organismo, esta decisión se ha tomado debido a los “shocks negativos” para la economía del país como consecuencia del impacto del coronavirus Covid-19.

Esta rebaja se suma a la que ya puso en marcha el instituto emisor el pasado 4 de marzo, cuando durante su reunión ordinaria de política monetaria decidió rebajar el precio del dinero en 50 puntos básicos.

Así, en menos de diez días el Banco de Canadá ha rebajado los tipos en un punto porcentual.

El Banco de Canadá ha explicado que “está claro que la expansión del coronavirus Covid-19 está teniendo consecuencias serias para las familias canadienses y para la economía de Canadá. Además, los bajos precios del petróleo afectarán intensamente a la economía, particularmente en regiones intensivas en energía”.

En su próxima reunión ordinaria prevista para el 15 de abril, la entidad financiera tiene previsto actualizar sus previsiones macroeconómicas para el país y la economía mundial en su conjunto.

Por otro lado, el Banco de Canadá ha destacado que está “listo para ajustar aún más la política monetaria si fuera necesario para apoyar el crecimiento económico y mantener la inflación dentro de su objetivo”.

Desde el Banco de Canadá ha avisado que están siguiendo de cerca las condiciones financieras y económicas, “en coordinación con el resto de bancos centrales y autoridades fiscales del G-7”.

Hace unos días, el gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, dijo que “mientras que la economía de Canadá ha estado operando cerca del objetivo de inflación, el COVID-19 es un choque material negativo en las perspectivas de la economía canadiense y mundial, y las autoridades fiscales y monetarias están respondiendo. El Covid-19 representa una amenaza significativa para la salud de la gente en un número cada vez mayor de países. En consecuencia, la actividad empresarial en algunas regiones ha caído abruptamente y las cadenas de suministro se han interrumpido”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados