16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas DBRS: la banca europea, más preparada que en 2008

DBRS: la banca europea, más preparada que en 2008

DBRS: la banca europea, más preparada que en 2008

Según ha señalado este lunes la agencia de calificación crediticia DBRS Mornignstar, la banca europea se encuentra mejor preparada que en 2008 para soportar el impacto económico de la pandemia del coronavirus Covid-19.

«Desde la perspectiva del balance, los bancos están mejor posicionados que al inicio de la crisis de 2008, con mejor capital, liquidez y perfiles de financiación», ha explicado la vicepresidenta senior de DBRS Vitaline Yeterian.

«No obstante, si los mercados permanecen desafiantes por un periodo de tiempo prolongado, esperamos que algunos bancos necesiten acceder a la financiación del BCE para cumplir sus necesidades de financiación para 2020 y posponer algunas emisiones de deuda», ha agregado la analista.

En este sentido, DBRS Morningstar ha explicado que el coronavirus, junto con la caída del precio del petróleo, «está provocando una caída en la confianza de los inversores» e interrupciones «significativas» en los mercados financieros.

«La situación está evolucionando rápidamente y aunque el impacto total en los bancos europeos es incierto, será claramente negativo», ha apostillado la calificadora de riesgos.

Según prevé DBRS, la pandemia del coronavirus impactará en el negocio de los bancos europeos por la actual conjunción de bajos tipos de interés, débiles niveles de préstamo, y las moratorias establecidas por algunos países respecto al pago de créditos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -