La EIA recorta la previsión de crecimiento de la demanda global de crudo

Comment Off

La EIA recorta la previsión de crecimiento de la demanda global de crudo

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) ha recortado esta semana en 40.000 barriles por día su previsión para el crecimiento de la demanda mundial de crudo este año, situándola ahora en los 1,45 millones de barriles por día.

Por otro lado, la agencia ha reducido sus proyecciones de crecimiento para la demanda mundial de crudo durante el próximo 2020 en 20.000 barriles por día a 1,46 millones de barriles por día.

La EIA ha señalado que espera que la producción de crudo de Estados Unidos aumente más lento de lo que se anticipaba en 2019 y promedia alrededor de 12,3 millones de barriles por día. El bombeo podría crecer en 1,35 millones de barriles por día frente al año previo, pero sería menor a la proyección de la agencia de un alza de 1,45 millones de barriles por día.

Hoy en día, Estados Unidos es el mayor productor de petróleo en el mundo, ubicándose por delante de Arabia Saudita y Rusia, gracias a la revolución del crudo de esquisto que puso al país en camino a convertirse en exportador neto de crudo y productos refinados el próximo año.

La EIA prevé que la producción en el año 2020 en Estados Unidos podría incrementarse en 730.000 barriles por día a 13,03 millones de barriles por día, un aumento menor a los 790.000 barriles por día que había estimado previamente.

Linda Capuano, administradora de la EIA, ha señalado que “los pronósticos de este mes para la producción de petróleo crudo en Estados Unidos en 2019 y 2020 declinaron, pero ambos años aún se encaminan a marcar récord para nueva producción”.

En su informe “Perspectiva de energía a corto plazo de marzo”, la Administración de Información de Energía pronostica que Estados Unidos se va a convertir en un exportador neto de petróleo crudo, así como también de productos petrolíferos mensualmente a finales de este año y anualmente en 2020.

Sobre el autor

Artículos Relacionados