today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Crecimiento y empleo, prioridades de la Eurocámara

Crecimiento y empleo, prioridades de la Eurocámara

Crecimiento y empleo, prioridades de la Eurocámara

El Parlamento Europeo ha fijado este miércoles sus prioridades de cara al presupuesto comunitario de 2018, entre las que ha subrayado el crecimiento y el empleo, en particular para la población joven, así como la gestión de los flujos migratorios y el cambio climático.

La Eurocámara ha aprobado con 445 votos a favor, 134 en contra y 101 abstenciones sus directrices para preparar el presupuesto del próximo año. Se espera que la Comisión Europea presentará su propuesta en mayo, que después deben negociar los Gobiernos del bloque y la Eurocámara.

Los eurodiputados han destacado que el desempleo entre la juventud es una «preocupación clave» que «pone en riesgo a una generación entera de europeos». Por ello, han reclamado una financiación adecuada para dar continuidad a la Iniciativa de Empleo Juvenil y una mayor apoyo económico al programa de intercambio de estudiantes Erasmus+.

Además, el Parlamento Europeo ha remarcado que el presupuesto comunitario «ha demostrado ser insuficiente para tratar los efectos de la crisis migratoria y de refugiados y para corresponder a los desafíos humanitarios».

Por ello, han insistido en la necesidad de encontrar una solución al problema, que sin embargo, «no debe tener prioridad» sobre otras políticas «importantes» de la UE, como por ejemplo las relacionadas con el crecimiento y el empleo.

Los eurodiputados han apostado por fortalecer el apoyo a las agencias europeas que trabajan en la gestión de la crisis de refugiados y han subrayado la importancia de repartir entre los Estados miembros los esfuerzos financieros necesarios para ayudar «adecuadamente» a los refugiados.

Por otro lado, la Eurocámara ha defendido aumentar las inversiones para reforzar las fronteras del bloque comunitario y la seguridad, combatir el terrorismo, y prevenir la radicalización de los ciudadanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -