8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nueva subasta del Tesoro Público para este martes

Nueva subasta del Tesoro Público para este martes

Nueva subasta del Tesoro Público para este martes

El Tesoro Público llevará a cabo este martes una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses, un tipo de papel cuya última venta tuvo lugar el pasado 23 de febrero, cuando el organismo logró colocar 4.092,61 millones de euros, con unos intereses cercanos a cero, pero por encima del mínimo marcado en enero.

La pasada semana volvió a ofrecer intereses mínimos en las letras a 6 y 12 meses, coincidiendo con el inicio de la compra de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que situó la prima de riesgo española por debajo de los 100 puntos básicos.

Además, el jueves, en la subasta de bonos, rebajó de nuevo los intereses, y llegó a ofrecer a los inversores un tipo del 1% para las obligaciones a 10 años, y de algo más del 0,5% para el papel a 8 años.

Con la subasta de este martes, el Tesoro cerrará las emisiones fijadas para el mes de marzo. Durante abril tiene pautadas cuatro nuevas subastas dos de letras, y dos de bonos y obligaciones.

Desde comienzo de año, el Tesoro Público ha captado 45.700 millones de euros, el 32,2% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año, que aparece en la estrategia publicada el pasado 13 de enero (141.996 millones de euros). El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 1,10% a cierre de febrero de 2015, frente al 1,52% de diciembre de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -