today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia pone fin a seis años de recesión en 2014

Grecia pone fin a seis años de recesión en 2014

 

Grecia pone fin a seis años de recesión en 2014

La economía de Grecia logró crecer un 0,8% en 2014, según datos preliminares publicados por la agencia griega de estadística, Elstat. De este modo, la economía griega logró superar en dos décimas los pronósticos de crecimiento de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional para el país.

En concreto, el Producto Interior Bruto (PIB) griego alcanzó un volumen en términos reales de 186.500 millones de euros, frente a los 185.100 millones estimados para 2013.

A pesar de esta mejoría, la tasa de paro en Grecia subió en el cuarto trimestre de 2014 hasta el 26,1%, lo que supone seis décimas más que el 25,5% que registró en los tres meses anteriores.

Adicionalmente, la tasa de inflación interanual de Grecia experimentó el pasado mes de febrero un retroceso del 2,2%, frente a la caída del 2,8% del mes anterior, ampliando a 24 meses consecutivos la deflación en el país heleno.

Por su parte, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, reiteró que el pago de los salarios y las pensiones está garantizado en un momento en que numerosas voces aseguran que Grecia se enfrenta a grandes problemas de liquidez.

«El aumento de los ingresos del Gobierno no es malo en absoluto. Hubo una disminución en los primeros dos meses, pero también hubo una reducción de costes, así que esto es importante. No hay ningún problema en la obtención de fondos para (pagar) salarios y pensiones», dijo Varufakis.

Por el momento, el Gobierno está devolviendo a tiempo los tramos acordados, y el pasado viernes abonó al Fondo Monetario Internacional 348 millones de euros (365 millones de dólares), correspondientes al segundo tramo del préstamo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -