Grecia, en riesgo de quedarse sin dinero a fin de mes

No Comentado

Grecia, en riesgo de quedarse sin dinero a fin de mes

Alexis Tsipras, el primer ministro griego, ha comunicado al presidente del Parlamento Europeo, Martín Schulz, su temor a terminar el mes sin liquidez.

Tsipras necesita dinero de manera urgente. Para ello, debe convencer al Eurogrupo y al Banco Central Europeo (BCE) de su voluntad de reformas, y como tarde la próxima semana”, según ha comunicado Schulz a los medios, tras las conversaciones con el primer ministro griego.

La aspiración del Ejecutivo de Grecia es que el BCE le permita aumentar entre 2.000 y 3.000 millones el techo de emisión de letras del tesoro para financiarse a largo plazo, situado ahora en los 15.000 millones de euros.

Ante su petición, Schultz y el presidente de la Comisión Europea instaron a Tsipras a enviar una nueva carta al Eurogrupo, para garantizar el compromiso de Atenas con distintas reformas en áreas como las privatizaciones a la recaudación fiscal.

Junto a la necesidad de refinanciar letras que vencen, la próxima semana Grecia debe hacer frente a dos pagos al Fondo Monetario Internacional, que rondan los 900 millones de euros. No obstante, el Gobierno heleno ha asegurado que no tendrá problemas para pagar los salarios y las pensiones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)