Grecia, en riesgo de quedarse sin dinero a fin de mes

No Comentado

Grecia, en riesgo de quedarse sin dinero a fin de mes

Alexis Tsipras, el primer ministro griego, ha comunicado al presidente del Parlamento Europeo, Martín Schulz, su temor a terminar el mes sin liquidez.

Tsipras necesita dinero de manera urgente. Para ello, debe convencer al Eurogrupo y al Banco Central Europeo (BCE) de su voluntad de reformas, y como tarde la próxima semana”, según ha comunicado Schulz a los medios, tras las conversaciones con el primer ministro griego.

La aspiración del Ejecutivo de Grecia es que el BCE le permita aumentar entre 2.000 y 3.000 millones el techo de emisión de letras del tesoro para financiarse a largo plazo, situado ahora en los 15.000 millones de euros.

Ante su petición, Schultz y el presidente de la Comisión Europea instaron a Tsipras a enviar una nueva carta al Eurogrupo, para garantizar el compromiso de Atenas con distintas reformas en áreas como las privatizaciones a la recaudación fiscal.

Junto a la necesidad de refinanciar letras que vencen, la próxima semana Grecia debe hacer frente a dos pagos al Fondo Monetario Internacional, que rondan los 900 millones de euros. No obstante, el Gobierno heleno ha asegurado que no tendrá problemas para pagar los salarios y las pensiones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Corporación Financiera Alba acuerda un dividendo de 0,50 euros por acción noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress