Las exportaciones de Alemania aumentan un 2,2%

No Comentado

 Las exportaciones de Alemania aumentan un 2,2%

Las exportaciones de Alemania han aumentado un 2,2% durante el pasado mes de enero respecto a diciembre de 2013, y un 2,9% en tasa interanual, según datos preliminares de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), publicados esta semana.

La mayor economía europea ha realizado unas ventas de bienes y servicios fuera de sus fronteras por valor de 90.700 millones de euros en enero, según ha detallado Destatis  en un comunicado.

En datos interanuales, las exportaciones a países de la Unión Europea (UE) se incrementaron en un 5,3%, aunque con grandes diferencias entre las destinadas a los países de la eurozona -que avanzaron un 3,2%- y las que fueron al resto de naciones, que aumentaron un 9,1%.

Por su parte, las exportaciones germanas a terceros países, los no integrados en la UE, ganaron en enero un 0,4% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

De forma paralela, Alemania importó en enero bienes y servicios por valor de 75.700 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,1% con respecto al mes anterior y del 1,5% interanual.

Así, la primera economía europea acumuló en el primer mes del año un superávit de 15.000 millones de euros, frente a los 13.600 millones de euros que registró en enero de 2013.

No obstante, las exportaciones de Alemania descendieron un 0,2% en el conjunto de 2013 en comparación con los datos de 2012, como consecuencia del recorte de la demanda por parte de los estados de la eurozona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)