today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La hostelería exige ayudas directas para salvar al sector

La hostelería exige ayudas directas para salvar al sector

La hostelería exige ayudas directas para salvar al sector

La hostelería y la cadena de valor del sector han vuelto a exigir al Gobierno y a las administraciones regionales «ayudas directas» para evitar que se destruya el tejido empresarial de bares y restaurantes, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

«Un tercio total de bares y restaurantes se va a ir por el desagüe en esta crisis del coronavirus. Estamos en un momento gravísimo, de ahí nuestra insistencia en exigir ayudas directas para que las empresas puedan aguantar», ha señalado el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, durante el foro digital ‘Conversaciones FuerzaBar’.

Gallego ha advertido de que la siguiente fase de esta crisis será la recuperación de la demanda y del consumo. «Llegará un momento en el que las ayudas tendrán que ir destinadas a la reactivación de la demanda y será necesario dar bonos y cheques para las familias españolas», ha alertado.

«Este sector nunca ha pedido nada, siempre ha sido autónomo y lo ha dado todo para el crecimiento de la economía española, necesitamos ayuda y que no se deje caer este tejido industrial. Estamos en un momento crítico en el que tiene que ser ayudada para que pase esta terrible pesadilla», ha subrayado Gallego.

En la misma línea, se ha mostrado el director de ventas y distribución de Heineken en España, Manuel Román, que apuesta por que la cervecera siga «siendo una voz cantante y relevante» en el panorama nacional, por lo que reclama las «ayudas directas» que ahora son «fundamentales» para salvar al sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -