8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El fundador de Lleida.net aumenta su participación en la compañía hasta el...

El fundador de Lleida.net aumenta su participación en la compañía hasta el 37,71%

El fundador de Lleida.net aumenta su participación en la compañía hasta el 37,71%

El fundador y consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena, aumentó su posición en el accionariado de la compañía a finales de la semana pasada, con la compra de 20.000 acciones, a un precio medio de 5,01 euros, con la que su participación pasa a ser del 37,71%.

«Tengo toda la confianza en el futuro de Lleida.net, que el pasado mes de enero anunció los mejores resultados de su historia, la mejor forma de hacer prueba de ello es incrementar mi participación en la compañía, y alentar a nuestros inversores a que hagan lo mismo», ha afirmado Sapena, según un comunicado de la compañía.

Lleida.net cotiza en BME Growth, Euronext Growth, en París y en el segmento OTCQX Best Market en Nueva York y en 2020 registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,57 millones de euros, un 17% por encima del registrado en 2019.

La tecnológica Lleida.net facturó el año pasado 16,42 millones de euros, un 20 % más que en 2019, a pesar de la pandemia.

Lleida.net ha dado a conocer una estimación de sus resultados para 2020 en una comunicación al BME Growth -la nueva denominación del MAB-, donde cotiza, si bien no precisa el resultado neto obtenido.

La tecnológica, liderada por Sisco Sapena, asegura que su resultado antes de impuestos fue de 1,05 millones en 2020, un 4 % inferior al de 2019, y que el beneficio bruto de explotación o Ebitda alcanzó los 2,57 millones, un 17 % superior.

De las ventas totales obtenidas en 2020, 5,69 millones corresponden al negocio de Servicios SaaS (Software as a Service), 2,57 millones a Soluciones SMS y los otros 8,15 millones a Soluciones ICX WholeSale.

A finales del año pasado, Lleida.net empezó a cotizar en el OTC Markets Group de la Bolsa de Nueva York, y la empresa catalana también cotiza desde 2018 en el Euronext Growth de París.

Lleida.net cuenta con una cartera de propiedad intelectual importante, formada por 187 patentes, y tiene oficinas en Madrid, Lleida, Londres, Miami y Bogotá, y filiales en una decena de países.

La empresa tecnológica Lleida.net incrementó las ventas de su línea Software as a Service (SaaS), Software como servicio, en todos los segmentos de mercado durante 2020 y continuará apostando por esta línea de negocio con la previsión de que este 2021 supere el peso de la mensajería.

«Probablemente este año nuestro SaaS ya supere a la parte de mensajes, la idea es que a medio plazo supere el 75% o más», ha explicado este miércoles el ceo de Lleida.net, Sisco Sapena, a los inversores en videoconferencia abierta a los medios de comunicación en la que también ha intervenido la directora financiera de la empresa, Arrate Usandizaga.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -