Conversia lanza el Servicio Compliance

Comment Off

Conversia lanza el Servicio Compliance

Conversia ha lanzado el Servicio Compliance, un programa integral para que las empresas y los autónomos puedan adecuarse a la legislación, “ante la creciente complejidad de las múltiples normativas” que les afectan.

Alfonso Corral, el director general de Conversia, ha indicado que este servicio es pionero “al aunar la gestión de las diversas normativas en un único interlocutor”, garantizando la coordinación y el cumplimiento.

Corral ha señalado que el entorno empresarial “es cada vez más complejo y está más regulado”. Por esta razón considera que tener una coordinación normativa más efectiva no sólo aporta un nivel de cumplimiento más eficiente, sino que evita el riesgo de sanción a cualquier tipo de empresa, con independencia de su actividad y tamaño.

Como programa integral, el servicio incluye la adecuación a una serie de leyes como Prevención de Riesgos Laborales, Protección de Datos, Prevención de Riesgos Penales, Control Horario y cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

En relación a la Prevención de Riesgos Laborales, Corral ha explicado que la integración de Conversia en el Grupo ASPY supone que ASPY Prevención ofrezca “toda su experiencia en la provisión de actuaciones en materia de actividades preventivas”.

Conversia fue creada en el año 2001. Actualmente, cuenta con 180.000 clientes, 7.500 colaboradores y 300 empleados en 12 delegaciones de toda España.

Conversia pertenece a Grupo ASPY, una consolidada corporación empresarial que integra diversas empresas especializadas en la provisión de servicios relacionados con la seguridad y la salud laboral: ASPY Prevención (Servicio de prevención de riesgos), ASPY Innova (Digitalización de la PRL), ASPYSalud (Servicios Sanitarios complementarios) y ASPY Formación (formación avanzada, no solo en PRL).

Gracias a las sinergias de esta unión y al valor diferencial aportado, son el único operador de Compliance Integral en España, con la capacidad de ofrecer un asesoramiento global en materia de cumplimiento normativo a pymes y profesionales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados