ArcelorMittal recomprará más de 1.000 millones de acciones propias

Comment Off

ArcelorMittal recomprará más de 1.000 millones de acciones propias

ArcelorMitttal tiene previsto recomprar más de 1.000 millones de acciones propias por hasta 650 millones de dólares (536 millones de euros).

De acuerdo con lo que ha informado la empresa en un comunicado, cuando se complete la recompra seguirá otro programa de recompra de hasta 570 millones de dólares (470 millones de euros), que la compañía espera completar antes del 31 de diciembre de 2021.

La compañía ha explicado en una nota que “ambos programas de recompra de acciones se completarán para el 31 de diciembre de 2021. Se anunciarán más detalles sobre este segundo programa de recompra de acciones antes de su comienzo”.

Hace una semana, ArcelorMittal North America Holdings, filial de ArcelorMittal, llegó a un acuerdo para vender 40 millones de acciones ordinarias de Cleveland-Cliffs por 651,6 millones de dólares (539 millones de euros) que se destinarán al nuevo programa de recompra de acciones de ArcelorMittal.

La empresa ha dicho que mantendrá otros 38 millones de acciones de Cleveland-Cliffs a través de ArcelorMittal North America Holdings, así como también una serie de títulos preferentes sin derecho a voto de la compañía estadounidense canjeables por otros 58 millones de acciones ordinarias.

El 9 de diciembre, ArcelorMittal completó la venta de su división en Estados Unidos a Cleveland-Cliffs por 2.278 millones de dólares (1.885 millones de euros al cambio actual) en efectivo y acciones.

ArcelorMittal recibió el pago de 505 millones de dólares (418 millones de euros), 78 millones de acciones ordinarias de Cleveland-Cliffs y títulos preferentes sin derecho a voto de la compañía estadounidense canjeables por otros 58 millones de acciones ordinarias.

Por otro lado, la compañía estadounidense ha aceptado asumir los pasivos de ArcelorMittal USA, entre los que se encuentran pasivos netos, así como también pensiones.

ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.207 millones de dólares (995 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2020, frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2019 de 1.882 millones de dólares (1.552 millones de euros).

Sobre el autor

Artículos Relacionados