Amundi lanza un fondo de bonos verdes de mercados emergentes

Comment Off

Amundi lanza un fondo de bonos verdes de mercados emergentes

Amundi ha ampliado su oferta de fondos de inversión con el lanzamiento de un nuevo producto que invierte en bonos verdes de mercados emergentes, con el fin de aprovecharse del crecimiento del mercado de bonos con impacto positivo en el medio ambiente.

El ‘Amundi Funds Emerging Markets Green Bond’, que invierte en los segmentos ‘investment grade’ y ‘high yield’ apostará por los bonos verdes emitidos en divisa fuerte principalmente por compañías.

La estrategia invierte en una selección de emisores corporativos de sectores, entre los que se incluyen fuentes de energía alternativas y utilities, compañías financieras, transporte e inmobiliario. Además, puede tener cierta exposición a bonos soberanos de determinados mercados emergentes seleccionados, como Brasil, India, China e Indonesia.

El fondo está disponible dentro de sicav de Luxemburgo Amundi Funds, y actualmente está registrado en España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Alemania, , Finlandia, Francia, Reino Unido, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia.

Semanas atrás, Amundi celebró el pasado 29 de enero su Fórum Anual de Inversiones: La Noche Amundi “Morning Virtual Limited Edition”, en formato digital.

Marta Marín, consejera delegada de Amundi Iberia, dio la bienvenida al evento, destacando la importancia de la inversión ESG como pilar fundamental para Amundi desde su creación; y el crecimiento que ha protagonizado durante 2020.

Así mismo, hizo referencia a la situación actual del sector, del que destacó que “se encuentra en un momento de cambio y adaptación” a las exigencias y requerimientos de la regulación derivada del Plan de Acción de Finanzas Sostenibles de la Comisión Europa.

Mónica Defend, directora global de Análisis de Amundi y Víctor de la Morena, director de Inversiones de Amundi Iberia, fueron los encargados de presentar las visiones de Amundi respecto al escenario global y desafíos para los mercados.

Defend destacó el momento excepcional que estamos viviendo, en el que, como consecuencia de la acción de los Bancos Centrales en política monetaria y su capacidad para mantener la liquidez en los mercados financieros, hemos asistido a una persistente desconexión entre la economía real, que se mantiene frágil en muchos lugares; y los mercados financieros, impulsados por la amplia liquidez disponible.

Así mismo, tanto los resultados electorales en Estados Unidos como la distribución de las vacunas han ayudado a inyectar optimismo a los mercados.

Sobre el autor

Artículos Relacionados