La UCI lanza una nueva hipoteca verde

Comment Off

 

La UCI lanza una nueva hipoteca verde

La Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) ha lanzado una nueva hipoteca verde, denominada SUMA, que permite comprar una vivienda y reformarla en un único préstamo con el fin de descarbonizar el parque inmobiliario, según ha informado esta semana la entidad.

La nueva solución financiera mejora la eficiencia de los préstamos inmobiliarios al unir la compra y la reforma de la vivienda y amplía el catálogo de financiación sostenible de UCI, que en 2017 fue pionera en el mercado de las hipotecas verdes.

Para conceder este préstamo, la entidad pide al solicitante un presupuesto de reforma de una empresa homologada, una tasación actual y futura del valor de la vivienda y la “clásica” documentación hipotecaria.

Además, en caso de que con la reforma se consiga mejorar la comodidad y el consumo energético de la casa UCI aplicará una bonificación en el tipo de interés de la hipoteca.

Con este nuevo producto financiero, la Unión tiene el objetivo de hacer frente a la descarbonización de las ciudades en 2050, incentivando la compra de viviendas sostenibles y la rehabilitación del parque inmobiliario, ya que el 80% de las compraventas en España son de casas de segunda mano con una antigüedad media de 45 años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados