today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Se crea el Consejo Económico Marruecos-España

Se crea el Consejo Económico Marruecos-España

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha destacado la creación del Consejo Económico Marruecos-España durante su visita a Rabat acompañando a los Reyes de España, según ha informado la patronal en un comunicado.

Garamendi también ha destacado que el número de empresas españolas con intereses en Marruecos supera las 800, que el número de empresas registradas asciende a 600 y que más de 20.000 son exportadoras.

Durante la visita se ha celebrado un encuentro Marruecos-España, que ha sido presentado, además de por Garamendi, por el presidente de CGEM, Salaheddine Mezouar, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

En la inauguración, Garamendi ha destacado positivamente la adhesión de Marruecos a las nuevas iniciativas internacionales, como ‘Compact with Africa’, que tiene por objeto incrementar la inversión en los países africanos, incluido el sector de las infraestructuras, donde «Marruecos está realizando un gran esfuerzo inversor».

Por su parte, el presidente de la Cámara de España ha subrayado que España debe liderar una nueva política hacia África dentro de la Unión Europea en la que Marruecos tenga un papel relevante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -