Carney (BoE) ve un “delicado equilibro” en la economía mundial

Comment Off

Carney (BoE) ve un "delicado equilibro" en la economía mundial

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha dicho esta semana que ve un “delicado equilibrio” en la economía mundial.

El directivo ha señalado que probablemente el crecimiento económico mundial se asentará en un nuevo y menor ritmo, aunque la situación que afronta China, las guerras comerciales y el creciente proteccionismo son una amenaza ante este “delicado equilibrio”.

La autoridad ha apuntado a un cambio hacia condiciones financieras más ajustadas debido al alza en los tipos de interés, además de las tensiones comerciales, como las razones para la reciente desaceleración de la economía mundial.

En un discurso que ha ofrecido en un evento del Financial Times, Carney ha comentado que el incremento en el endeudamiento en China y las nuevas barreras al comercio mundial son un riesgo significativo para el panorama de la expansión global y el proteccionismo ya está teniendo un impacto.

Carney ha dicho que “dada la confluencia de la actual desaceleración general y los permanentes riesgos a la baja, algunos están comenzando a preguntarse si la expansión mundial, que comenzó en el 2010, podría estar iniciando su final”.

Además, el gobernador del Banco de Inglaterra ha explicado que “aunque hay bolsas de riesgos y el crecimiento global todavía se está desacelerando, la combinación de las respuestas de política y el estado de los actuales desequilibrios en las economías avanzadas sugieren que el crecimiento es más probable que se estabilice finalmente cerca de esta nueva y modesta tendencia”.

No obstante, ha aclarado que esta es una evaluación y no una garantía. Carney ha agregado que “el mundo está en un delicado equilibrio”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados