today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de la UE baja un 1% en diciembre

La producción industrial de la UE baja un 1% en diciembre

La producción industrial de la UE baja un 1% en diciembre

La producción industrial del conjunto de la Unión Europea (UE) ha registrado una bajada del 1% en diciembre de 2015.

La oficina estadística comunitaria Eurostat ha indicado que en la tasa interanual, la producción industrial descendió en la eurozona un 1,3% en diciembre frente al mismo mes de 2014, y un 0,8% en la UE de los Veintiocho.

En España, la producción industrial cayó un 0,2%, pero registró un crecimiento del 3,9% en términos interanuales.

Eurostat ha indicado que el descenso del 1% se debe a la caída del 2,4% en la energía, del 1,9% en bienes de capitales y del 0,3% en bienes intermediarios y no duraderos. En cambio, la producción de bienes de consumo duraderos se elevó un 1,4%.

En el conjunto de la UE, el descenso del 1% registrado en la producción industrial en diciembre se debió a la caída del 2,8% en la energía, del 1,6% en los bienes de capitales y del 0,4% en bienes intermediarios. La producción de los bienes de consumo duraderos aumentó un 1,5% y los bienes no duraderos un 0,1%.

Los mayores descensos en la tasa interanual se registraron en Holanda (9,4%), Estonia (8,8%) y Alemania (2,3%), y los incrementos más elevados se observaron en Irlanda (18,5%), Hungría (6,9%) y Malta (5,7%).

En relación a la evolución interanual, el descenso del 1,9% en la producción industrial en la eurozona se debió a las caídas del 7,3% en la energía y del 2,6% en los bienes de capitales.

En cambio, la producción de bienes intermediarios subió un 0,4 %, la de los bienes duraderos un 0,8 % y la de bienes no duraderos aumentó un 1,4 %.

En el conjunto de la UE, la caída del 0,8% en la producción industrial se debe a la bajada de la energía (5,7%) y de los bienes de capitales (1,4%). Los bienes intermedios aumentaron un 0,1%, los bienes de consumo duraderos un 1,5%, y los no duraderos un 1,4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -