23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE se reunió con Barclays, Goldman y BBVA en noviembre

El BCE se reunió con Barclays, Goldman y BBVA en noviembre

 

El BCE se reunió con Barclays, Goldman y BBVA en noviembre

El BCE ha publicado este lunes, como un paso más para aumentar su transparencia, la agenda de los miembros de su Comité Ejecutivo de noviembre del pasado año, mes en el que se reunieron con diversas entidades financieras y gestores de fondos.

El pasado mes de noviembre, el diario ‘Financial Times‘ informó sobre reuniones producidas antes de adoptar decisiones clave.

Según estas agendas, el directivo alemán Peter Praet y el francés Benoit Coeuré mantuvieron una reunión el 5 de noviembre con representantes de la entidad británica Barclays para tratar «cuestiones económicas actuales» y los «acontecimientos de los mercados financieros» respectivamente.

Además, Praet mantuvo un encuentro el 12 de noviembre con la gestora de fondos Moore Europe Capital Management para abordar los «acontecimientos económicos en China», mientras que el 20 de noviembre, dos semanas antes de la reunión del BCE, se reunió con la entidad estadounidense Goldman Sachs para abordar «cuestiones económicas actuales».

Por su parte, Coeuré mantuvo encuentros con los fondos de inversión King Street Capital Management y Cardiam Investors Group el 5 de noviembre y el 11 de noviembre, también para discutir acontecimientos económicos y la situación de los mercados financieros

En la misma línea, el luxemburgués Yves Mersch se reunió el 20 de noviembre con representantes de la entidad española BBVA, mientras que Coeuré mantuvo un encuentro con la Asociación Española de Banca un día antes.

Por otro lado, tanto Praet como Coeuré se reunieron el 17 de noviembre con un exgobernador del Banco Central de Japón.

El pasado 3 de diciembre, el BCE anunció la ampliación de la vigencia y composición de su programa de activos públicos y privados, en el que incluyó la deuda de gobiernos regionales y locales entre los activos que podían ser adquiridos, además de rebajar su facilidad de depósito al -0,30%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -