Fitch baja el ‘rating’ de Ucrania

No Comentado

Fitch baja el 'rating' de Ucrania

Fitch ha bajado un peldaño el ‘rating’ de Ucrania, de ‘CCC’ a ‘CC’, tras considerar que “un impago parece probable”, a pesar del programa de ayuda al país que el  Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado recientemente.

La agencia de calificación de riesgos ha comentado que, a pesar de que “el programa del FMI ayudará a cerrar la brecha financiera de Ucrania, una reestructuración asociada a la deuda externa parece cada vez más probable”. Además, ha indicado que “el conflicto y la debilidad económica apuntan a que tendrá más necesidades financieras”.

“La escalada del conflicto con los rebeldes en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk ha afectado gravemente a la economía ucraniana”, ha dicho, recordando que el PIB cayó un 7,5% en 2014 y que para este año se espera una caída del 5%.

A medio plazo, Fitch ha señalado como peligrosa la situación de los bancos de Ucrania. “El Gobierno ha presupuestado un 2% del PIB para su recapitalización en 2015, pero los costes serán mucho mayores, aumentando la presión sobre la deuda pública”, ha detallado.

Finalmente, Fitch ha adelantado que el ‘rating’ del país puede volver a bajar motivado a un fracaso en las reformas gubernamentales tomadas, o debido a un incremento en el conflicto del este o bien por una posible reestructuración crediticia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)