21.1 C
Madrid
miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la OCDE se ubica en el 5,8% en noviembre

La inflación de la OCDE se ubica en el 5,8% en noviembre

 

La inflación de la OCDE se ubica en el 5,8% en noviembre

La inflación en tasa interanual de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ubicó en el 5,8% en el pasado mes de noviembre, lo que supone seis décimas por encima del dato de octubre,

La cifra representa un gran avance de la inflación respecto al 1,2% de noviembre de 2021. En concreto, se trata de la mayor subida de los precios en la OCDE desde mayo de 1996.

La escalada de la inflación en noviembre entre las economías más avanzadas reflejó el alza del 27,7% del coste de la energía, frente al 24,3% del mes anterior, lo que representa el mayor incremento desde junio de 1980, mientras que los alimentos se encarecieron un 5,5%, nueve décimas más que en octubre.

De este modo, la tasa de inflación subyacente, que excluye la volatilidad de la evolución de los precios de la energía y los alimentos, se situó en noviembre en el 3,8%, frente al 3,5% registrado el mes anterior.

Entre los países de la OCDE, las mayores tasas de inflación en noviembre se registraron en Turquía, con un 21,3%, por delante de Lituania, con un 9,2%, y de Estonia, con un 8,8%.

Por contra, las menores subidas de los precios en términos interanuales se observaron en Japón, con un alza del 0,6%, así como en Suiza e Israel, con subidas del 1,5% cada uno.

Por lo que se refiere a la eurozona, la inflación armonizada se ubicó en noviembre pasado en el 4,9%, lo que supone ocho décimas por encima del dato de octubre. Por su parte, la inflación en EE.UU. repuntó un 6,8% en tasa interanual, frente al 6,2% registrado en octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -