today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las peluquerías pierden el 48,1% de sus trabajadores en 2020

Las peluquerías pierden el 48,1% de sus trabajadores en 2020

Las peluquerías pierden el 48,1% de sus trabajadores en 2020

Las peluquerías han perdido el 48,1% de sus trabajadores en 2020, lo que supone más de 52.000 empleos por el impacto del coronavirus, de acuerdo a los datos de la IV Oleada del estudio de impacto económico de la crisis del coronavirus.

Hasta finales de 2020, habían cerrado 10.464 salones de peluquería y estética, el 21,8% de los que existían.

El sector ha apuntado que, sin un plan de choque y rescate con ayudas y medidas como la recuperación del IVA reducido, en el primer trimestre del año podrían desaparecer 18.337, es decir, el 48,9% de los existentes.

El total de las peluquerías y los salones de estética que pueden desaparecer hasta finales de marzo de 2021 se estima en 28.801, el 60% de las que existían en 2019.

El informe publicado esta semana señala que, para este año, «no son nada halagüeñas», porque al preguntar qué porcentaje de facturación se alcanzará en comparación con el ejercicio de 2019, las pymes del sector reflejan que se producirá una caída del 31,8%.

Como parte de la continuación de las acciones de protesta y movilización que el sector de la imagen personal ha desarrollado en 2020 para reclamar la bajada del IVA al 10% como corresponde a un sector que presta servicios esenciales, el 20 de enero se llevará a cabo una movilización histórica de la peluquería y estética a nivel nacional.

La jornada de protesta tendrá lugar en la Plaza Mayor de Madrid y busca visibilizar la «agónica situación» de un sector sometido a una doble crisis provocada por la «sangría fiscal», lo que supone soportar un IVA al 21%, y el colapso de la actividad derivado de la crisis del coronavirus.

El propósito de las acciones de protesta es “poner el foco sobre el Partido Socialista (PSOE) y el resto de partidos que respaldan al Gobierno de coalición, para denunciar la traición a los compromisos adquiridos con el sector de la imagen personal cuando estaban en la oposición, y que ha provocado la indignación de un sector que contempla como ahora desde el Gobierno boicotean las PNL y las enmiendas presentadas durante las votaciones a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), impidiendo la recuperación del IVA reducido para la imagen personal”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -