today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La tasa de paro de España triplica la media de la OCDE

La tasa de paro de España triplica la media de la OCDE

La tasa de paro de España triplica la media de la OCDE

La tasa de paro de España ha triplicado la media de la OCDE, al situarse en el 14,1% en noviembre de 2019 versus el 5,1% del bloque internacional.

La tasa de desempleo en España se ha reducido una décima si se compara con el mes de octubre, mes en el que se situó en el 14,2%.

La OCDE también recoge la tasa trimestral y la ha situado en el 14,3% para España entre los meses de julio y septiembre.

En tasa mensual, supone la tasa más elevada de la OCDE. En términos absolutos, en España había 3.255.000 parados en el mes de noviembre.

En las siete mayores economías de la OCDE, la media de paro ha sido del 4,2% en noviembre, la misma tasa que en los tres meses anteriores. En el caso de la UE, el porcentaje de parados se ha ubicado en el 6,3%, tasa que se viene manteniendo desde mayo, y la Eurozona ha reflejado un 7,5% de desempleo, el mismo que en octubre.

Por género, la tasa de paro en España entre las mujeres es superior a la de los hombres, de un 16,3% para ellas frente a un 12,2% para ellos. Estos datos también muestran que en cada caso se ha presentado un descenso de una décima si se compara con el mes de octubre. En el tercer trimestre de 2019, la tasa de paro femenina se ha ubicado en el 16,3% y la masculina ha sido del 12,5%.

Estas tasas son superiores a la media de la OCDE, que ubica el paro femenino en el 5,2% y el masculino en el 5,1% en noviembre.

Respecto a la edad, el desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años ha registrado una tasa del 32,1%, por encima de la media de la OCDE (11,1%), y para los mayores de 25 años ha sido del 12,8%, superior a la de la OCDE (4,4%). Si se comparan estos datos con los del mes anterior, el paro juvenil español se ha reducido en cinco décimas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -