today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de la zona euro creció un 0,2% en noviembre

La producción industrial de la zona euro creció un 0,2% en noviembre

La producción industrial de la zona euro creció un 0,2% en noviembre

Según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, la producción industrial de la zona euro registró en noviembre de 2019 un incremento del 0,2% respecto del mes anterior, cuando había caída uno 0,9%, mientras que en comparación con el mismo mes del año anterior bajó un 1,5%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial moderó su caída en noviembre al 0,1% desde el 0,6% de octubre. En términos interanuales, el dato retrocedió un 1,3%.

Entre los Veintiocho, el mayor incremento mensual de la producción industrial se observó en Lituania (3%), Malta (2,6%), Polonia y Suecia (1,6% ambos), mientras que los descensos más significativos se registraron en Dinamarca (-4,7%), Irlanda (-4,1%) y Grecia (-3,7%).

En comparación con noviembre de 2019, los avances más importantes de la producción industrial correspondieron a Hungría (5,7%) y Polonia (5,6%). En contraste, las caídas más significativas se observaron en Grecia (8,3%), Rumanía (7,5%) y Estonia (7,2%).

España registró en noviembre un crecimiento del 1,1% de la producción industrial, tras el retroceso del 0,3% de octubre, mientras que en comparación con el mismo mes de 2018 el aumento fue del 2,1%, en ambos casos el mayor entre las grandes economías del euro.

Por otra parte, la oficina estadística europea, ha precisado que la tasa de inversión de las empresas de la zona euro bajó durante el tercer trimestre de 2019 al 23,7%, frente al 25,5% de los tres meses anteriores, aunque tres décimas por encima del nivel registrado en el mismo periodo de 2018.

En el caso de los hogares, la tasa de inversión repuntó en el tercer trimestre al 9,1% desde el 9% de los tres meses anteriores, dos décimas por encima del nivel de un año antes.

Adicionalmente, la tasa de ahorro de las familias de la eurozona se redujo una décima en el tercer trimestre de 2019, hasta el 13%. En el mismo periodo del año anterior, la tasa de ahorro de los hogares era del 12,2%.

Días atrás, Moody’s calificó como negativa la perspectiva de la solvencia de los países de la zona euro en 2020 debido al deterioro del entorno económico mundial, según explica en un informe publicado este martes.

“El deterioro del entorno global lastrará el crecimiento de las economías abiertas de la zona euro en 2020, a pesar de que la demanda doméstica, la política monetaria acomodaticia y ciertas facilidades fiscales ayudarán a compensar el impacto”, ha indicado la vicepresidenta senior de Moody’s, Kathrin Muehlbronner.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -