today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed ve "favorables" las perspectivas económicas

La Fed ve «favorables» las perspectivas económicas

La Fed ve "favorables" las perspectivas económicas

La economía de Estados Unidos arranca 2020 con perspectivas «favorables», pese a las dudas generadas por las tensiones comerciales, según ha indicado la Reserva Federal (Fed).

«Las expectativas para el corto plazo se mantienen modestamente favorables a lo largo del país», señaló el documento conocido como «libro beige», que recoge información reciente de la actividad económica del país.

El sector manufacturero se encuentra plano, mientras que el gasto de los consumidores sigue siendo el principal motor.

Las dudas comerciales continúan acechando a los agricultores, aunque la tregua alcanzada con China parece haber reducido algo la preocupación, según apunta el informe.

El informe será utilizado en la primera reunión del año de política monetaria de la Fed, que tendrá lugar el 28 y 29 de enero, para evaluar la evolución de los intereses.

Los tipos de interés de referencia en Estados Unidos se encuentran actualmente ubicados entre 1,5 y el 1,75 %.

Los inversores no prevén modificaciones en el precio del dinero en la próxima reunión, ante la buena salud de la economía.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado de manera reiterada al banco central y ha insistido en que debe rebajar el precio del dinero «a cero o menos» para contribuir a la expansión económica.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2,1 % en el tercer trimestre de 2019, según el tercer y definitivo cálculo de la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo.

El mercado laboral, por su lado, continúa mostrando buena salud, y cerró el pasado mes con una tasa de desempleo del 3,5 %, en niveles mínimos de los últimos cincuenta años

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -