La riqueza de las familias se eleva un 4,3% en el tercer trimestre de 2017

Comment Off

La riqueza de las familias se eleva un 4,3% en el tercer trimestre de 2017

La riqueza neta de las familias se elevó un 4,3% en el tercer trimestre de 2017, al ubicarse en los 1.332.000 millones de euros.

Este resultado es un 1,3% inferior respecto al dato del trimestre previo, por lo que equivale al 115,8% del PIB, 0,7% más que la cifra de septiembre del año pasado.

El Banco de España ha señalado que la riqueza de los hogares se mantiene por encima de los niveles previos a la crisis económica, porque en el primer semestre de 2007 se encontraba muy cerca del billón de euros.

Los analistas han indicado que esto demuestra que las familias han aprovechado los años de crisis para reducir su deuda y elevar su riqueza.

Los activos financieros totales de las familias, antes de descontar la deuda que poseen, alcanzaron los 2,109 billones de euros entre los meses de julio y septiembre de 2017, un 2,8% más que hace un año y un 1,9% menos que en el segundo trimestre.

El Banco de España ha explicado que este aumento se debe a una adquisición neta de activos financieros de 25.000 millones de euros durante los últimos cuatro trimestres y de unas revalorizaciones de 31.000 millones, como consecuencia del incremento del precio de los activos de renta variable.

Con respecto al PIB, los activos financieros totales de los hogares e instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares (ISFLSH) representaron un 183,2% en el tercer trimestre de 2017, lo que equivale a un 1,8% menos que el año anterior.

La deuda bruta de las sociedades no financieras y de los hogares e ISFLSH se ubicó en 1,84 billones de euros al cierre del tercer trimestre de 2017, lo que supone un 159,9% del PIB y 8,5% por debajo de la ratio registrada en el mismo trimestre del año anterior.

Por sectores institucionales, la deuda no consolidada representó en el mismo período un 98,1% del PIB en las sociedades no y un 61,8% en los hogares e ISFLSH.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Twitter

Telefónica presenta sistema de seguimiento digital de pacientes en el hospital Vall d’Hebron noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress