Las ventas minoristas de Estados Unidos se elevan en diciembre

No Comentado

Las ventas minoristas de Estados Unidos se elevan en diciembre

Las ventas minoristas de Estados Unidos se han elevado durante el pasado mes de diciembre debido a una sólida demanda de vehículos.

Para los analistas, esta es una nueva evidencia de que la economía de Estados Unidos ha cerrado el cuarto trimestre de 2016 con un fuerte impulso, y que se encamina a registrar un crecimiento más sólido en el transcurso de este año.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha informado en un comunicado que las ventas minoristas se incrementaron en torno a un 0,6 % el pasado mes de diciembre. El indicador para noviembre se ha revisado a un alza de 0,2 % desde el incremento de 0,1 % que se reportó en un principio.

En la comparación interanual, las ventas minoristas se han elevado un 4,1 % para el mes de diciembre, mientras que para todo el 2016 se ha registrado una subida del 3,3 %, desde el 2,3 % reportado en el año anterior.

Exceptuando los vehículos, la gasolina, los materiales de construcción y los servicios alimentarios, las ventas minoristas de Estados Unidos se elevaron un 0,2 % después de no haber presentado ningún cambio durante el mes de noviembre.

Los analistas aseguran que las conocidas ventas minoristas subyacentes son la herramienta más precisa para poder determinar el componente del gasto del consumidor en la medición del Producto Interno Bruto (PIB) de un país.

Algunos economistas habían estimado un aumento en las ventas minoristas generales de Estados Unidos de 0,7 % y una subida de 0,4 % en el indicador subyacente para el mes de diciembre de 2016.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA: la inteligencia artificial como clave para la transformación de los bancos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress