today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Puerto Rico reduce los presupuestos

Puerto Rico reduce los presupuestos

Puerto Rico reduce los presupuestos

El Gobierno de Puerto Rico ha anunciado esta semana un recorte del 5,4% en su presupuesto para el actual ejercicio (que acabará el 31 de julio), con motivo de la crisis fiscal que soporta la isla  actualmente.

Así lo anunció Luis Cruz, director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) del Gobierno, durante una conferencia de prensa, en la que ha explicado que este año Hacienda probablemente ingresará cerca de 500 millones de dólares menos de lo previsto.

Motivado a ello, el Gobierno ha decidido reducir en 254 millones de dólares el presupuesto anual de 9.525 millones de dólares, una cifra que ya fue revisada recientemente respecto de los 9.800 millones iniciales.

En conjunto, contando ambas revisiones, el recorte sobre el presupuesto inicial es del 5,4%, para dejarlo en niveles de hace más de diez años, antes de que comenzara la crisis que atraviesa la isla.

Esta nueva revisión obligará a aplicar recortes de presupuesto en áreas como la seguridad (24 millones de dólares), la salud (12 millones), la educación (10 millones) y el bienestar social (4 millones), según reconoció Cruz, que aún así insistió en que no se verán afectados servicios esenciales para la ciudadanía.

También se retirarán 19 millones de dólares en partidas de pagos de los planes de pensiones de los funcionarios, según la información facilitada por el Gobierno, que apunta que los recortes se han logrado principalmente en pago de nóminas, contratación de servicios profesionales, alquileres y compra de otros servicios.

Sin embargo, el principal recorte será el de 119 millones de dólares que se habían previsto para el pago de la deuda y que finalmente no se van a desembolsar, tal y como ya ha ido adelantando el Ejecutivo de Alejandro García Padilla a los mercados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -