México ha colocado un nuevo bono de referencia a 10 años

No Comentado

México ha colocado un nuevo bono de referencia a 10 años

El Gobierno de México ha colocado esta semana un bono a 10 años por 2.250 millones de dólares (2.073 millones de euros), en una operación que logró captar el interés de los inversores internacionales, a pesar de estar sumidos en un ambiente económico marcado por la incertidumbre y volatilidad.

La Secretaría de Hacienda mexicana emitió un comunicado según el cual la nueva referencia ofrece un rendimiento de 4,165%, o 210 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos. El bono emitido tiene un cupón de 4,125%.

Hacienda ha indicado en el comunicado que “la operación tuvo una demanda total de 6.500 millones de dólares (5.987 millones de euros), equivalentes a 2,9 veces el monto emitido, con una participación de más de 190 inversionistas institucionales de América, Europa y Asia”.

También ha explicado que esta operación se llevó a cabo “a pesar del entorno de elevada incertidumbre y la volatilidad prevaleciente en los mercados financieros internacionales”.

Las entidades financieras Citigroup, JP Morgan y Morgan Stanley han sido las encargadas de gestionar la operación, según IFR, un servicio de información especializado en el sector financiero que pertenece a Thomson Reuters.

Esta colocación de bonos mexicanos se presenta después de que Chile vendiera bonos en los mercados internacionales por 2.540 millones de dólares (2.340 millones de euros), en la operación de financiamiento más importante realizada por el país sudamericano.

México tiene previsto endeudarse este año por el 2,7% del Producto Interno Bruto (PIB), menos de lo que estuvo planteado el año pasado y en línea con su meta de disminuir el déficit fiscal.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)