El déficit comercial de Reino Unido baja en noviembre

No Comentado

El déficit comercial de Reino Unido baja en noviembre

El déficit de la balanza comercial del Reino Unido se redujo hasta los 3.200 millones de libras (unos 4.300 millones de euros) en el pasado mes de noviembre, con motivo de la caída de los precios del petróleo, según datos de la Oficina nacional de estadísticas (ONS).

La cifra de noviembre de 2015 registra 300 millones de libras menos que la del mes precedente, cuando el déficit por el comercio de bienes y servicios se situó en 3.500 millones de libras (unos 4,7 millones de euros).

La ONS ha indicado que en el mes estudiado se redujo particularmente el déficit en la categoría de bienes, que pasó de 11.200 millones de libras (unos 15.000 millones de euros) en octubre a 10.600 millones (unos 14.200 millones de euros).

La reducción del déficit refleja la depreciación del petróleo, que se sitúa actualmente por debajo de los 35 dólares el barril, pues abarata el transporte y otros costes para los fabricantes y el coste general de las importaciones.

El coste de las importaciones de petróleo al Reino Unido ha caído hasta 560 millones de libras (751 millones de euros) en noviembre, de 1.100 millones de libras (casi 1.500 millones de euros) en octubre, ha señalado el organismo.

No obstante, el déficit en el comercio de bienes con la Unión Europea subió en noviembre hasta 8.200 millones de libras (unos 11.000 millones de euros), dado que la fortaleza de la libra esterlina perjudica las exportaciones.

Un reciente informe de la Cámara de Comercio Británica ha indicado que las exportaciones del Reino Unido se estancaron en 2015 por primera vez desde 2009, incluso del potente sector de los servicios, que contribuye un 75% al Producto Interior Bruto (PIB).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)