18.4 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Suiza penaliza con un -0,75% los tipos de los depósitos

Suiza penaliza con un -0,75% los tipos de los depósitos

Suiza penaliza con un -0,75% los tipos de los depósitos

 

El Banco Nacional de Suiza ha anunciado que incrementará hasta el -0,75% la penalización a los tipos de interés de los depósitos bancarios. Asimismo, ha informado que abandona el tipo de cambio mínimo de 1,20 francos suizos por euro.

Este movimiento ha provocado un repunte casi inmediato del franco suizo de hasta un 30% en su cambio frente al euro, mientras que la Bolsa Suiza sufría caídas del 8,6%, las mayores desde 1991, en la sesión del jueves.

Ese cambio mínimo anclado en 1,20 francos suizos por cada euro fue impuesto por Suiza en septiembre de 2011, en el peor momento de la crisis de la eurozona. Sin embargo, «recientemente, las divergencias entre las políticas monetarias de las mayores áreas monetarias se han ampliado significativamente, una tendencia que probablemente se hará incluso más pronunciada», según explica la institución. De manera que la «considerable» depreciación del euro frente al dólar ha provocado un debilitamiento del franco suizo frente al dólar.

«Aunque el franco suizo sigue estando alto, la sobrevaloración ha disminuido en general desde la introducción del tipo mínimo de cambio, mientras la economía ha podido aprovechar esta fase para adaptarse a la nueva situación», ha señalado el Banco nacional de Suiza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -