S&P: el Plan Junkers es “ambicioso pero alcanzable”

No Comentado

S&P: el Plan Junkers es "ambicioso pero alcanzable"

S&P, la agencia de calificación de riesgos, ha catalogado de “ambicioso pero alcanzable” el Plan Junkers, por el que la Comisión Europea (CE) invertirá 315.000 millones de euros, durante los próximos tres años para impulsar la economía de la eurozona.

“Nuestro análisis muestra que una mayor inversión en infraestructuras puede estimular el crecimiento económico y crear empleo siempre y cuando los proyectos tengan un claro objetivo lógico y una estructura viable”, afirmó el analista crediticio de S&P, Michael Wilkins.

El experto de la agencia agregó que el principal desafío del conocido como plan Juncker será lograr el capital privado en un plazo de tiempo “relativamente corto”, tres años, dado que su objetivo es atraer inversores del sector privado que multipliquen por quince la inversión inicial de la Unión Europea (UE) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En concreto, el informe elaborado por S&P cree que para que el plan tenga éxito tendrá que atraer una “considerable afluencia” de actores del sector privado a través de los mercados de capitales con apoyo e incentivos de las instituciones europeas y los políticos.

En este sentido, Wilkins añadió que tras los 38.000 millones de euros captados de inversores en 2014 y asumiendo que se logra el objetivo de emisiones de 37.000 millones de euros para 2015, la cantidad captada en fuentes no tradicionales es sólo una cuarta parte de lo previsto.

El informe también destaca que, si se revisan ciertas debilidades potenciales, la parte de los fondos destinada a inversiones en pymes y mercados de tamaño medio proporcionará más opciones de empleo y crecimiento en Europa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)