today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE cooperará en la investigación de Luxleaks

La CE cooperará en la investigación de Luxleaks

La CE cooperará en la investigación de Luxleaks

La Comisión Europea (CE) ha asegurado que cooperará con la comisión de investigación sobre el escándalo fiscal luxemburgués LuxLeaks, siempre que obtenga la aprobación por parte del Europarlamento.

El grupo parlamentario europeo de los Verdes ha conseguido reunir suficientes firmas para forzar un voto en el Parlamento Europeo (PE) a favor de una comisión de investigación sobre el escándalo fiscal LuxLeaks.

«La CE siempre ha cooperado con el Parlamento», afirmó el portavoz comunitario Margaritis Schinas antes de subrayar que la institución «está actuando en temas de competencia tanto desde la vertiente correctiva como desde la preventiva».

Schinas señaló que la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, está analizando los documentos de los que dispone y «ya ha pedido a los Estados miembros implicados que aporten la información que falta» para avanzar en la investigación del caso.

En cuanto a las medidas preventivas, el portavoz adelantó que el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, presentará una nueva propuesta por la que «será obligatorio el intercambio de información entre los países miembros» de la UE.

Preguntado por la actitud del presidente de la CE en caso de que la comisión de investigación salga adelante, Schinas reiteró que, como miembro y líder de la institución el ex primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, colaborará con el proceso.

El portavoz se negó a «especular con hipótesis» antes de conocer tanto el contexto de la propuesta de los eurodiputados como los resultados, pues todavía no se sabe si «el Parlamento se decidirá a formalizarla».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -