El Banco Mundial reduce expectativas sobre el crecimiento económico global

No Comentado

El Banco Mundial reduce expectativas sobre el crecimiento económico global

El Banco Mundial ha recortado sus expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) global para 2015 y 2016, ante las desalentadoras perspectivas económicas para la eurozona, Japón, y diversos países emergentes.

En su informe semestral del Panorama de Crecimiento Global, el Banco Mundial estima para este año un crecimiento de la economía mundial del 3%, unas décimas por debajo de su predicción del mes de junio de 2014, cuando auguró un 3,4% para el 2015.

Por otra parte, el organismo también ha reducido su estimación con respecto al aumento del PIB mundial en el 2016, el cual calcula que será del 3,3%, por debajo de su pronóstico realizado a mediados de 2014, de un 3,5%.

Kaushik Basu, economista jefe del Banco Mundial, asegura que la economía internacional se encuentra en una coyuntura desconcertante y en este momento es un desafío realizar proyecciones sobre su comportamiento.

Los riesgos para el crecimiento económico global son significativos si se toma en cuenta la volatilidad financiera, la intensificación de las tensiones geopolíticas y el prolongado estancamiento presente en la eurozona y Japón.

En el caso particular de Estados Unidos, el Banco Mundial señala que el PIB va a crecer en este 2015 un 3,2%, pero luego bajará su velocidad en 2016 y 2017, a 3% y 2,4% respectivamente.

Con respecto a América Latina y el Caribe, el organismo financiero señala en su informe que el comportamiento de la región en ese indicador será en 2015 de un 2,6%, a pesar de la caída en los precios de los commodities, y un menor crecimiento de la economía China, en relación con el esperado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)