8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas BME pagará dividendos en mayo, septiembre y diciembre

BME pagará dividendos en mayo, septiembre y diciembre

 

BME pagará dividendos en mayo, septiembre y diciembre

 

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha informado que pagará dividendos en los próximos meses de mayo, septiembre y diciembre, en el marco de la política de distribución de beneficios a los accionistas que aplica la entidad desde 2009.

Según la información ofrecida por el gestor de Bolsa en un comunicado, las fechas programadas para el pago de dividendos en 2015 serán el 8 de mayo (dividendo complementario ejercicio 2014), 11 de septiembre (primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2015) y 29 de diciembre (segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2015).

El gestor ha puesto en valor la «importancia» que la publicación de la política de remuneración al accionista de las compañías, así como la difusión con la suficiente antelación de cualquier modificación de la misma, tiene en la «correcta» formación de los precios de las acciones y la «adecuada» valoración de los instrumentos derivados.

En el mismo documento, Bolsas y Mercados Españoles (BME) anunció que ha ampliado y mejorado los servicios para los derivados de renta variable, aunque algunos de ellos se prestaban desde 2011, según ha informado el gestor de Bolsa en un comunicado.

En concreto, los servicios permiten a las entidades compensar y comunicar sus operaciones bilaterales en derivados de renta variable, ya sea usando un acceso a través de Internet, un interface FIX o bien el terminal de mercado.

«Este útil servicio ofrece la flexibilidad que demandan los clientes y puede convertirse en los próximos meses en una herramienta clave en la gestión diaria debido a las nuevas regulaciones», ha explicado la directora general del Mercado de Opciones Y Futuros Financieros (MEFF), lotilde Salmerón.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -