today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Portugal volverá este año a emitir deuda a largo plazo

Portugal volverá este año a emitir deuda a largo plazo

 Portugal volverá este año a emitir deuda a largo plazo

El Tesoro Público de Portugal va a volver a emitir bonos de deuda a largo plazo en la primera mitad de 2014, algo que no sucedía desde el rescate luso en abril de 2011, según ha informado el propio organismo.

En concreto, prevé emitir Obligaciones del Tesoro por valor de entre 11.000 y 13.000 millones de euros en 2014 tanto a través de subastas como de operaciones sindicadas.

Asimismo, mantendrá las subastas de Letras del Tesoro el tercer miércoles de cada mes, aunque si la demanda así lo requiere, celebrará operaciones adicionales el primer miércoles. En este sentido, añade que la emisión de letras no tendrá impacto en su financiación neta.

La estrategia de financiación para este año continuará combinando la financiación procedente del programa de ayuda acordado con la ‘troika‘ –la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)– con fuentes del mercado.

En este sentido, volverá a estudiar la posibilidad de llevar a cabo operaciones de canje de deuda o recompras de bonos, al mismo tiempo que reintroduce las Obligaciones del Tesoro para fomentar la liquidez de mercado y el funcionamiento eficaz de los mercados secundarios y primarios.

Las necesidades netas de financiación del Gobierno central de Portugal para 2014 se calcula que se situarán en torno a los 11.800 millones de euros.

Por otro lado, el Tesoro de Portugal ha colocado este miércoles un total de 1.250 millones de euros en letras a tres y doce meses, la máxima cantidad prevista, con un descenso del interés en ambas emisiones.

En concreto, el Tesoro luso vendió 240 millones de euros en letras con vencimiento el 18 de abril de 2014 a un tipo de interés medio del 0,495%, cifra inferior al 0,980% abonado en la última subasta similar celebrada en noviembre.

La demanda en la subasta lusa a tres meses alcanzó los 1.130 millones de euros, lo que sitúa el ratio de cobertura en las 4,7 veces, muy por encima de las tres veces registradas en la operación realizada hace dos meses.

Por otro lado, también ha vendido 1.010 millones de euros de deuda con vencimiento el 23 de enero de 2015 a un interés del 0,869%, en comparación con el 1,430% de la última subasta de letras a un año, celebrada en noviembre y su nivel más bajo desde 2009.

Asimismo, el ratio de cobertura de esta operación ha aumentado desde las dos veces de la subasta de hace dos meses hasta las 2,3 veces, ya que la demanda en enero ha sido de 2.280 millones de euros.

Con estas dos emisiones el Tesoro de Portugal ha logrado colocar 1.250 millones de euros en deuda lusa, el máximo estimado por el propio organismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -