La moneda virtual Dogecoin supera al Bitcoin

No Comentado

 La moneda virtual Dogecoin supera al Bitcoin

La moneda virtual Dogecoin supera en transacciones al Bitcoin, aunque tiene menor valor que ésta, y al resto de divisas digitales, según el sitio web de análisis de este tipo de dinero, Bitinfocharts.

Dogecoin se ha convertido en la moneda virtual más popular, por delante de todas las demás -Litecoin, Namecoin, Terracoin, Freicoin, Novacoin, Feathercoin, Quarkcoin y Bitcoin- a pesar de que empezó como una broma basada en el popular meme de Internet Doge, un tímido Shiba Inu que expresa pensamientos perrunos en letra Comic Sans.

En las últimas 24 horas, el número de transacciones de Dogecoin alcanzó las 102.252, muy por encima de otras monedas como Bitcoin (56.169) y Litecoin (9.329). Las transacciones de Dogecoin ya habían superado en número a las de Bitcoin en diciembre de 2013, aunque su valor es menor.

Dogecoin comenzó a ganar popularidad en cibercomunidades como Reddit. Es la que tiene más monedas en circulación (más de 28 miles de millones), por lo que no es de extrañar que en diciembre fuera objeto de un ciberataque que ocasionó pérdidas de miles de dólares.

La moneda del popular perro ofrece la ventaja de que, al haber sido diseñada específicamente para movimientos, no impone tasas por transacción por lo que su uso no supone grandes costes. Bitcoin, en cambio, se suele utilizar para guardarse como reserva debido a su alto valor.

Los creadores de la página oficial de la moneda virtual Dogecoin han afirmado que “El sentido de cualquier moneda es intercambiarla por bienes y servicios, así que no beneficia a nadie amontonarla y guardarla en secreto”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)