today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rajoy no acudirá al Foro de Davos 2013

Rajoy no acudirá al Foro de Davos 2013

Mariano Rajoy

Rajoy no participará en la edición de 2013 de la reunión anual de Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos-Klosters a la que sí acudirán Angela Merkel, Mario Monti, David Cameron, Dmitry Medvedev, Mario Draghi, o Christine Lagarde.

El Foro Económico Mundial ha informado en un comunicado de que cerca de 50 jefes de estado y de gobierno asistirán a la reunión de Davos de este año, entre los que, según la relación de ponentes remitida por la organización, no se encuentra el presidente español, Mariano Rajoy, quien tampoco asistió al encuentro de 2012.

En las fechas en las que se celebra el Foro, entre el 23 y el 27 de enero, Rajoy tiene previsto viajar a Chile con motivo de la cumbre Unión Europea, América Latina y Caribe, que se celebrará los días 26 y 27 de enero. Posteriormente, el presidente del Gobierno se desplazará a Perú.

Fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad confirmaron que el ministro Luis de Guindos asistirá a la reunión anual del Foro Económico Mundial que se celebra la próxima semana en Davos, al igual que ya hizo en 2012.

Bajo el lema ‘Dinamismo Resistente’, Davos acogerá la 43 edición de la reunión anual del Foro basada este año en tres pilares: liderazgo en la adversidad, restaurar el dinamismo económico y fortalecer la resistencia social.

«Ser resistente es adaptarse a los contextos cambiantes, resistir choques repentinos y recuperarse de ellos sin dejar de perseguir los objetivos críticos. Nos enfrentamos a una nueva realidad de shocks repentinos y prolongado malestar económico mundial, especialmente en las grandes economías que están experimentando austeridad económica», señala el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

En este sentido, Schwab añadió que el crecimiento futuro en este nuevo contexto requiere dinamismo, una visión audaz y una acción aún más audaz. En su opinión, cualquiera de estos dos aspectos -la resistencia y el dinamismo- por sí solos son insuficientes, por lo que el liderazgo en 2013 requerirá ambos.

La edición de 2013 contará con más 2.500 participantes procedentes de 100 países, entre los que se incluyen jefes de Gobierno y representación ministerial de todos los países del G-20, excepto uno. En concreto, participarán cerca de 50 jefes de estado y de gobierno y más de 1.500 líderes empresariales de las 1.000 compañías que forman parte del Foro, además de representantes de la sociedad civil, los medios de comunicación, la educación y las artes.

Entre los dirigentes que asistirán a Davos este año se encuentran el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría; el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; o el gobernador del Banco de Canadá y futuro gobernador del Banco de Inglaterra, Mark J. Carney.

Asimismo, asistirán los jefes de estado o de gobierno de Azerbaiyán, Bélgica, Costa Rica, Dinamarca, Egipto, Etiopía, Finlandia, Georgia, Alemania, Guatemala, Guinea, Haití, Islandia, Irlanda, Italia, Jordania, Kazajistán, Kenia, Letonia, Libano, Libia, Malasia, Mauricio, Mónaco, Mongolia, Países Bajos, Nigeria, Noruega, Palestina, Panamá, Filipinas, Polonia, Catar, Rusia, Ruanda, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tanzania, Túnez, Ucrania, Reino Unido y Zimbabue.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -