14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido advierte sobre el "duopolio" de Apple y Google en móviles

Reino Unido advierte sobre el «duopolio» de Apple y Google en móviles

Reino Unido advierte sobre el "duopolio" de Apple y Google en móviles

La Autoridad de los Mercados y la Competencia (CMA) de Reino Unido ha advertido sobre el «duopolio» de Apple y Google en los teléfonos móviles, porque esta situación «limita la competencia» y las elecciones a disposición de los consumidores.

El organismo ha señalado que su preocupación se centra en que las dos empresas tecnológicas tienen «demasiado control» sobre los sistemas operativos (Android e iOS), las tiendas de aplicaciones (App Store y Play Store), y los navegadores de Internet (Safari y Chrome).

Andrea Coscelli, la consejera delegada de la CMA, ha explicado que «la mayoría de gente sabe que Apple y Google son los principales actores cuando tienen que elegir un teléfono. Pero puede ser fácil de olvidar que ellos también marcan todas las normas: desde elegir que aplicaciones están disponibles en las tiendas a hacer más difícil cambiar a navegadores alternativos. Este control puede limitar la innovación y la elección y llevar a precios más altos».

El regulador ha acusado a Apple y a Google de haber utilizado su gran poder de mercado para crear «grandes ecosistemas autocontenidos».

La CMA considera que es «extremadamente difícil» para cualquier empresa entrar y competir de forma «apropiada» con un nuevo sistema.

A pesar de que Apple y Google aleguen de que su control es necesario para mantener la seguridad y calidad de sus servicios, el regulador británico de Competencia está preocupado porque ambas empresas tomen decisiones en estos ámbitos que favorecen exclusivamente sus propios servicios.

En este sentido, la CMA ha propuesto una serie de medidas para hacer frente a este duopolio: facilitar el cambio entre móviles iOS y Android sin perder funciones o datos, flexibilidad la instalación de aplicaciones a través de métodos diferentes a las tiendas de Apple y Google, permitir que las aplicaciones incluyan métodos de pagos alternativos y facilitar a los usuarios otras opciones diferentes a los servicios de Google y Apple.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -