20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Maroto anuncia 2.894 millones en ayudas para pymes

Maroto anuncia 2.894 millones en ayudas para pymes

Maroto anuncia 2.894 millones en ayudas para pymes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado la concesión de 2.894 millones de euros en ayudas europeas destinadas a la recuperación de las pymes españolas y que estarán repartidas durante próximos tres años.

Maroto ha afirmado que  las pymes se han situado «en el epicentro de la crisis» y ha señalado que es necesario por ello «colocarlas en el centro de la recuperación».

El plan que recoge esta medida también aborda un importante número de reformas e inversiones orientadas a «reforzar el ecosistema de las pymes españolas, aumentando su competitividad y el crecimiento potencial mediante el refuerzo de su resilencia y el impulso de la doble transición verde y digital», ha señalado la ministra.

Maroto ha incidido en que las pymes han de desempeñar un papel protagonista en la reactivación tras la pandemia por su capacidad de generación de empleo, su aporte en la creación de valor añadido y su contribución a la cohesión social y territorial.

Además, ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis una red de seguridad para proteger a las pymes del negativo impacto del coronavirus como los avales ICO o la flexibilización en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En el contexto actual de crisis derivada de la Covid-19, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia pretende impulsar la recuperación de las pymes, haciéndolas más competitivas y resilientes y, al mismo tiempo, propiciar su transformación verde, digital y tecnológica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -