21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia no recuperará su economía hasta mediados de 2022

Francia no recuperará su economía hasta mediados de 2022

Francia no recuperará su economía hasta mediados de 2022

El Banco de Francia ha anunciado que la economía francesa se hundirá este año un 9%, y que la recuperación tardará en llegar más de lo que se había anticipado.

Según sus estimaciones, el nivel de actividad no se recuperará hasta mediados de 2022 para volver a niveles anteriores al estallido de la crisis del coronavirus.

En sus proyecciones macroeconómicas, el Banco de Francia trabaja con un escenario central para el año próximo en el que «la epidemia no cesará inmediatamente y el despliegue generalizado de las vacunas no será plenamente efectivo más que a finales de 2021».

En esas condiciones, estima que el producto interior bruto (PIB) subirá un 5% tanto el próximo ejercicio como el siguiente.

Hace tres meses, el Banco de Francia estimaba que el PIB caería un 8,7% y en 2021 el ascenso sería del 7,4%, pero la segunda ola epidémica llevó al Gobierno a decretar un nuevo confinamiento en vigor desde finales de octubre que debe finalizar mañana, aunque persistirán muchas medidas restrictivas.

De hecho, en una nota de coyuntura hecha pública también este año considera que como consecuencia de ese confinamiento la economía francesa sufrió un retroceso del 11% en noviembre y volverá a bajar un 4% en diciembre.

En conjunto, la actividad disminuirá un 4% en el cuarto trimestre respecto al anterior.

Días atrás, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció el levantamiento del cierre nacional el próximo 15 de diciembre, sin confinamiento a partir de entonces, pero con un toque de queda a cambio, que no les permitirá salir a la calle más allá de las 22:00, incluso en la víspera de Año Nuevo.

Castex dijo que los franceses podrían pasar las festividades en familia; sin embargo, descartó que sean levantadas todas las medidas que el presidente Emmanuel Macron anunció en noviembre, debido a que la situación epidémica del país no ha mejorado lo suficiente. Por tanto, los museos, teatros y cines permanecerán cerrados durante tres semanas más.

La situación ha «mejorado considerablemente» desde que el país entró en un segundo cierre el 30 de octubre, señaló durante una conferencia de prensa, y añadió que el descenso de los casos «se ha ralentizado en los últimos días».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -